Georges Gravanis

Presidente, Etiqueta y Materiales Gráficos

Georges Gravanis es presidente del sector de Etiquetas y Materiales gráficos de Avery Dennison. Actualmente se encuentra en los Países Bajos.

Georges es responsable de administrar los negocios mundiales de materiales sensibles a la presión de $4,5 mil millones, que incluyen Materiales para etiquetas y empaque, Soluciones Gráficas y Soluciones Reflectantes.

Fue seleccionado por la Junta Directiva para ocupar este puesto en abril de 2015 luego de desempeñarse como vicepresidente y gerente general de la división de Grupo de materiales del Pacífico Asiático desde agosto de 2010. Anterior a ello, Georges ocupó varios puestos de liderazgo en Avery Dennison, entre ellos, vicepresidente de ventas en la división de Materiales en rollos de Europa desde mayo de 2006 hasta julio de 2010, vicepresidente/gerente general en la división de Materiales en rollos del Sur de Europa desde marzo de 2004 hasta abril de 2006, y gerente general en la división de Materiales en rollos de Francia desde mayo de 2003 hasta marzo de 2004.

Antes de sumarse a Avery Dennison, Georges ocupó diversos cargos comerciales, de fabricación y de desarrollo de productos en notables empresas químicas del Reino Unido, EE. UU., Francia y Alemania. Georges obtuvo su doctorado en química de polímeros en la Universidad Científica de Grenoble, Francia, en 1986.

Le preguntamos a Georges:

¿Qué lo inspira?
Un viejo amigo, que a pesar de haber pasado momentos muy duros en lo que respecta a los negocios y a su vida personal, siempre tiene una actitud alegre y energía positiva, y logra un equilibrio envidiable entre los negocios, la familia y los intereses personales.

Si pudiera vivir en cualquier parte del mundo, ¿dónde viviría y por qué?
Pasaría el verano en las islas griegas, el invierno esquiando en los Alpes y alternaría con Hong Kong, porque me encanta el mar y las montañas, y el alboroto y la energía positiva de Asia que se palpa en Hong Kong.

Además de pasar tiempo con familiares y amigos, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Me encantaría establecer un negocio con mi hijo, para mi hijo...y hacer deportes al aire libre.