Avery Dennison Foundation

Cuando la meta fundamental de sostenibilidad de su compañía es mejorar la calidad de vida de todos, siempre hay mucho trabajo por hacer. Estamos reduciendo nuestra huella ambiental al aumentar nuestro apoyo a programas que fortalecen las comunidades de todo el mundo.

Hacemos negocios teniendo en cuenta el medio ambiente

Nuestro enfoque de negocios se deriva del reconocimiento de que, para asegurar un futuro viable, la humanidad debe vivir dentro de los límites de los recursos de la tierra. Al crecer como negocio, también tomamos medidas para dejar un planeta mejor que el que nos encontramos. Para lograr ese objetivo, seguimos claros principios orientadores. También nos guiamos por claras metas ambientales: metas para mejorar nuestro rendimiento en áreas de impacto que hemos priorizado de acuerdo con nuestra capacidad para marcar una diferencia. Incluyen metas para reducir los gases de efecto invernadero, reducir los desechos de vertedero y aprovisionar de manera sostenible. Entre 2012 y 2014, alcanzamos o excedimos todas nuestras metas y establecimos los principios para nuevas metas, aún más ambiciosas.

Meta para 2015

Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, atribuidas a las ventas netas, en un 15% en función de los niveles de 2005.

En vías de cumplir nuestra meta a través de la eficiencia energética

Estamos trabajando para reducir las emisiones de carbono que provienen del mantenimiento de nuestras 170 instalaciones. Entre 2012 y 2014, seguimos esforzándonos por alcanzar nuestra meta de reducir los gases de efecto invernadero atribuidos a las ventas netas en un 15 por ciento para 2015, en comparación con el valor inicial de 2005. Estamos en vías de alcanzar ese objetivo para fines de 2015. En términos de emisiones absolutas de carbono, mantuvimos nuestro aumento del 3 por ciento entre 2005 y 2014, mientras que registramos un aumento del 22 por ciento en las ventas.

Meta para 2015

Reducir los desechos de fabricación enviados a vertederos al 15% de nuestros desechos totales generados.

Reducir los desechos de vertedero en un 85 por ciento: Misión cumplida

En 2009, establecimos la meta de reducir nuestros desechos anuales totales enviados a vertederos a solo el 15%  de nuestros desechos totales para 2015. Logramos esa meta dos años antes, en 2013; para fines de 2014, estábamos desviando el 86% de nuestros desechos de los vertederos. Entre 2009 y 2014, desviamos 449,000 toneladas métricas de material de vertederos. Para fines de 2013, 58 de nuestras 170 instalaciones estaban totalmente libres de depósitos en vertedero.

Aprovisionar más papel con certificación de FSC®

Buscamos maximizar el uso de fibra reciclada y certificada, con una preferencia por la fibra certificada por el Forest Stewardship Council (FSC®). En 2014, un tercio del volumen global de papel de etiquetas del Grupo de materiales provino de fuentes con certificación de cadena de custodia de "FSC® Crédito Mixto". El 31% del papel que usó RBIS en 2014 fue obtenido de fuentes sostenibles, un número que se espera que crezca sustancialmente en 2015.

Meta para 2015

Ayudar a nuestros proveedores estratégicos a alcanzar una clasificación ambiental preferida.

Explorar formas de ayudar a nuestros proveedores a gestionar su impacto.

Nuestra huella ambiental excede los límites de nuestras propias instalaciones. Para abordar plenamente este tema, debemos ayudar a nuestros proveedores a gestionar también su impacto ambiental. Como miembro fundador de la SustainableApparelCoalition, nuestra división RBIS ha contribuido al desarrollo del Índice Higg, un conjunto de herramientas para medir la sostenibilidad. El índice incluye un módulo para medir los impactos ambientales de la fabricación.

Meta

Triplicar la inversión de nuestra comunidad en mercados emergentes.

Financiar el cambio en los lugares que consideramos nuestro hogar

Entre 2012 y 2014, continuamos invirtiendo en las comunidades donde operamos y expandimos nuestras donaciones para equiparar el alcance global de nuestra compañía. Hacemos la mayoría de nuestras inversiones a través de nuestra Avery Dennison Foundation. La misión de la fundación es lograr el progreso en educación y sostenibilidad en las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados, y fomentar el compromiso de los empleados con un espíritu de invención e innovación. En los últimos cinco años, hemos financiado más de 130 organizaciones sin fines de lucro, y hemos otorgado más de 4.6 millones de dólares. También fomentamos el trabajo voluntario y otros tipos de participación entre nuestros empleados, otorgamos becas a estudiantes prometedores de ingeniería y tecnología, y apoyamos operaciones de socorro ante desastres en todo el mundo.