Métodos de Instalación Claves para Avery Supercast Films

Avery MPI 1105 Supercast Series es una línea de películas de vinilo fundido conformable de próxima generación. Las películas Supercast cuentan con una mayor capacidad de conformabilidad y se adhieren bien sobre curvas complejas y remaches sin levantamiento y burbujas - una nueva opción que es ideal para rotulación de vehículos, gráficos de flotas y aplicaciones arquitectónicas. Nuestro equipo técnico quiere compartir algunos métodos y técnicas de instalación con usted para que su instalación no tenga problemas.

Las películas Avery Dennison con tecnología Easy Apply y Easy Apply RS permite a la mayoría de los instaladores alcanzar resultados de alta calidad en menos tiempo que con la mayoría de las demás películas. Combinadas con las películas Supercast, permiten una buena aplicación en curvas y remaches complejos. 

El proceso general que conduce al éxito con las películas Avery Supercast incluye:

  • Asegúrese de que la superficie de aplicación esté limpia y seca para facilitar la correcta adherencia de un adhesivo a la misma.
  • Utilice métodos convencionales para el posicionamiento y articulación de los gráficos.
  • Revise temperaturas recomendadas de aplicación para películas, aire y sustratos. 
  • Utilizar herramientas de instalación apropiadas (escobilla de goma con una cubierta de fieltro). Asegúrese de que su escobilla de goma tenga un borde liso y mantenerla a 50-70 grados de ángulo a la superficie. Mientras más plana la escobilla de goma, mejor.
  • Recalentar y establecen gráficos, prestando especial atención a superponer costuras, bordes, y áreas donde el material ha sido manipulado para ajustarse a formas complejas.
  • Pase nuevamente la escobilla sobre los bordes, la superposición y las costuras de todos los gráficos ejerciendo presión firme luego de recalentar.
  • Superponga todos los golpes en un 50%.
  • Confirmar adherencia adecuada.

 

Las películas Avery Supercast tienen un alto grado de conformabilidad en comparación con otras películas de vinilo fundido. Para aplicar las películas a las áreas con contornos extremos, es necesario el uso de una herramienta de aire caliente industrial (es decir, pistola de calor) para mejorar la facilidad de aplicación.

Después de la aplicación de las películas Avery Supercast al sustrato, es absolutamente necesario volver a calentar las partes expuestas a estiramiento, tensión o deformación, para obtener su forma final. En esta etapa, los instaladores deben usar la pistola de aire caliente para calentar el material a una temperatura de aproximadamente 175ᵒ - 194ᵒ F (80 - 90ᵒ C). Es especialmente importante hacer esto en las zonas donde se estira el material. El calentamiento debe realizarse suavemente y la temperatura aumentará gradualmente. Vuelva a calentar y eliminará las tensiones aplicadas en la película.

Pase nuevamente la escobilla sobre los bordes, la superposición y las costuras de todos los gráficos ejerciendo presión firme. Use una escobilla de goma con una manga de baja fricción para evitar arañazos o daños en la calcomanía. Volver a pasarla en todos los bordes de la calcomanía es necesario.

Más detalles están disponibles en el Boletín Educativo y puede ver la demostración en video.