Los Cambios en el Clima pueden Afectar a su Almacenamiento de Vinilos y Sobrelaminados

El clima es un factor que cambia constantemente, las temperaturas suben y bajan, vamos de estaciones secas a más húmedas, y por eso es importante estar preparados. Por este motivo, les dejamos algunos consejos y sugerencias sobre los mejores métodos de almacenamiento de los vinilos y sobrelaminados.

Dependiendo del tamaño de su local, usted deberá ordenar el vinilo y el sobrelaminado amontonado, listos para el próximo trabajo o deberá despacharlo a la brevedad, si es que tiene una orden específica. De otra manera, usted tendrá el material almacenado esperando por un próximo trabajo. Para estaciones como primavera y verano, consideramos que debe seguir nuestros consejos para un correcto almacenamiento.  

  •           Películas sin aplicar deben mantenerse en depósitos con temperatura controlada a 72° F (+/- 5° F) o 22° (+/- 3° C) y 50% +/-5 R.H.
  •           El área de almacenamiento debe estar libre de polvo y luz solar directa. 
  •           Recuerde chequear la vide útil especificada para cada producto. Esa información está ubicada en el Avery Dennison Digital Media Selector o Color Selector de los vinilos de corte y pantalla. 
  •           Rollos que se quedan en la caja de embalaje deben almacenarse horizontalmente.
  •           Rollos que han sido removidos de su embalaje deben almacenarse horizontalmente a través de una varilla o tubo a través del núcleo del rollo. Asegúrese de que están etiquetados claramente para evitar confusiones en el futuro.
  •          Utilice guantes sin pelusa de algodón para manejar ambos rollos laminados y medios  para prevenir las huellas dactilares u otro tipo de contaminación, los productos que son sensibles a la presión, la humedad y los aceites de la piel.
  • Proceso de laminación:
  •           El laminador debe ser operado a una temperatura y humedad controlada, idealmente a  72° F (22° C) y 50% RH. El área debe estar libre de polvo. 
  •           Luego de laminar, permitir que el gráfico impreso se aclimate en la zona laminada. Esto ayudará a prevenir los risos causados por la humedad y los túneles en la impresión acabada.
  •           El gráfico impreso debe dejarse secar por lo menos 30 minutos, pero no más de 24 horas antes de ser laminado. La tinta impresa debe estar seca al tacto antes de laminar.
  •          El calor no es necesario ni se recomienda al laminar sobrelaminados digitales sensibles a la presión de Avery Dennison. Siga las instrucciones del fabricante para laminadora adecuada puesta a punto y la utilización del laminador.
  •           Utilice guantes sin pelusa de algodón para manejar ambos rollos laminados y medios . También puede utilizarlos para eliminar especificaciones de pelusa o polvo que se haya asentado en los medios mientras se secaba.

Así que asegúrese de revisar sus niveles de termostato y humedad en los próximos meses para asegurarse de que su vinilo se almacena correctamente. Información adicional está disponible en el Boletín de Instrucción 1.2(conservación, mantenimiento y limpieza de PVC Films) y el Boletín de Instrucción 5.2 (Consejos para el Procesamiento / Manejo / acabado y durabilidad del MIP Inkjet Receptivo de Cine).