¿Qué Tipo de Ploteo Funciona Mejor para su Vehículo?

 

El ploteo de vehículos es una gran manera para promocionar su negocio, para ponerlo en la calle o solo para destacar su transporte de una manera divertida.

 

Sin embargo, no todo vehículo debe ser tratado de la misma manera. Plotear un camión es diferente que hacerlo con un barco o una moto. Es importante seleccionar el correcto vinilo para cada ocasión. Antes de plotear su vehículo esté seguro de tener la solución correcta para hacerlo. 

 

  • Agua – Si bien casi todos los vehículos puede enfrentar el agua en algún momento u otro, hay algunos vehículos que se enfrentan con más frecuencia que otros. ¿Su coche o camión pueden aparcar en un garaje? ¿Está pensando en plotear un barco? Estas son todas las consideraciones importantes para el tipo de material.
  • Sal – Usted puede pensar que la sal sólo afecta barcos u otras embarcaciones. Sin embargo, cualquier vehículo que pasa tiempo en las carreteras en invierno puede enfrentar residuos de sal. Además, los vehículos de carretera almacenados cerca de la playa también pueden ser afectados. Esto puede causar que el material se degrade más rápido de lo normal y requerirá un cuidado especial.
  • Sol – Cuanto más al sol está un vehículo, más importante es elegir un ploteo que esté diseñado para ser resistente a la decoloración. Sin esto, el material se verá viejo y anticuado muy rápidamente. Si usted está eligiendo un vinilo impreso digitalmente, es importante seleccionar un sobrelaminado resistente a los rayos UV.
  • Polvo – Casi todos los materiales están diseñados para manejar un poco de suciedad. Sin embargo, si usted está manejando en un entorno muy sucio, puede pagar para elegir una protección de alta resistencia más duradera para el beneficio a largo plazo. También, asegúrese de seguir las recomendaciones técnicas de los fabricantes para asegurar la longevidad del material.
  • Químicos – El uso de productos químicos es una consideración muy importante. ¿Qué sustancias químicas se utilizarán para limpiar la capa protectora? ¿Es esto algo que se puede ajustar? Escoger bien los artículos de limpieza para su ploteo dará lugar a una mayor duración.
  • Forma – La forma del vehículo ayuda a determinar que material funcionará mejor. Las películas se clasifican en dos categorías, fundido y calandrado. Las películas fundidas son altamente conformables y se envuelven alrededor de curvas complejas, mientras que las películas calandradas están diseñadas para las curvas simples o superficies planas.
  • Condiciones de la pintura– La condición de trabajo de la pintura de su vehículo es fundamental para el aspecto y el rendimiento de su ploteo. La mayoría de fabricantes sólo garantizan ploteos en los trabajos de pintura de fábrica del OEM. No se recomienda aplicar un ploteo para un coche con descamación excesiva, astillas o difuminados de pintura.

Una motocicleta, por ejemplo, es un "lienzo" más pequeño pero tiene curvas complejas por lo que es importante que elija algo que sea conformable (una película fundida). Aunque la mayoría de las motocicletas están bien protegidas del agua (salvo la tormenta ocasional que ocurre mientras estás andando), motocicletas se ensucian y están expuestas a productos de limpieza y productos químicos. Como tal, es importante elegir un ploteo que pueda manejar estas cosas. Un barco es completamente diferente - que será constantemente mojado y se enfrentó con el sol y la sal. Debido a esto, un ploteo para un barco debe ser completamente diferente de uno para una motocicleta.

Ya sea que plotee por diversión o como una manera de hacer publicidad de su negocio, antes de empezar, tome el tiempo para hablar con un experto sobre las opciones disponibles y sus necesidades únicas. El tiempo que usted pone antes de plotear puede hacer una gran diferencia en la vida y el aspecto de su vehículo.